Reseña 7 - LA GENERACIÓN Z ESTÁ DISPUESTA A PAGAR MÁS POR PRODUCTOS SUSTENTABLES
Por Arianne Lira
Fecha: 11 de marzo de
2021
Referencia: Lira,
(2021) La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables.
Expoknews. Recuperado de: https://www.expoknews.com/la-generacion-z-esta-dispuesta-a-pagar-mas-por-productos-sustentables/
Palabras clave: sostenibilidad,
generación Z, generación X, Millennials, Baby Boomers. Generación silenciosa
Este artículo analiza el
comportamiento del consumidor y su evolución en el tiempo o su dependencia a
época generacional, analizando así que la generación Z y los Millennials son
quienes sumen en mayor medida una responsabilidad ambiental al momento de
consumir, a diferencia de otras generaciones, demostrando que prefieren pagar
más por un producto siempre y cuando este sea amigable con el medio ambiente.
El artículo expone
diferentes encuestas las cuales señalan que la población joven es más
responsable con su consumo, e incluso prefieren comprar o utilizar productos de
segunda mano para así reciclar y mitigar la problemática ambiental.
Encuestas de orientación
al consumidor demuestran que cada vez aumenta la cifra de personas que
prefieren comprar productos sostenibles, lo que obliga a las empresas si quieren
pertenecer al mercado a transformarse para ofrecer productos y servicios
sostenibles, ya que en el momento que la generación z abarque el mayor numero
de consumidores el mercado se verá en la necesidad de responder a sus demandas
para seguir siendo competitivo.
En conclusión, las
personas hoy en día prefieren pagar un poco más pero asumir su responsabilidad
con el medio ambiente, lo cual exige una transformación en los medios de
producción a medida que se transforma el consumo, esto se puede ver hoy en día
en tiendas y restaurantes, los cuales prefieren vender sus servicios en
productos biodegradables, así mismo el consumidor prefiere apoyar estas
industrias amigables que asumen una responsabilidad social empresarial.
Comentarios
Publicar un comentario