Reseña 7 - LA GENERACIÓN Z ESTÁ DISPUESTA A PAGAR MÁS POR PRODUCTOS SUSTENTABLES

Por Arianne Lira 

Fecha: 11 de marzo de 2021 

Referencia: Lira, (2021) La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables. Expoknews. Recuperado de: https://www.expoknews.com/la-generacion-z-esta-dispuesta-a-pagar-mas-por-productos-sustentables/

Palabras clave: sostenibilidad, generación Z, generación X, Millennials, Baby Boomers. Generación silenciosa

Este artículo analiza el comportamiento del consumidor y su evolución en el tiempo o su dependencia a época generacional, analizando así que la generación Z y los Millennials son quienes sumen en mayor medida una responsabilidad ambiental al momento de consumir, a diferencia de otras generaciones, demostrando que prefieren pagar más por un producto siempre y cuando este sea amigable con el medio ambiente.

El artículo expone diferentes encuestas las cuales señalan que la población joven es más responsable con su consumo, e incluso prefieren comprar o utilizar productos de segunda mano para así reciclar y mitigar la problemática ambiental.

Encuestas de orientación al consumidor demuestran que cada vez aumenta la cifra de personas que prefieren comprar productos sostenibles, lo que obliga a las empresas si quieren pertenecer al mercado a transformarse para ofrecer productos y servicios sostenibles, ya que en el momento que la generación z abarque el mayor numero de consumidores el mercado se verá en la necesidad de responder a sus demandas para seguir siendo competitivo.

En conclusión, las personas hoy en día prefieren pagar un poco más pero asumir su responsabilidad con el medio ambiente, lo cual exige una transformación en los medios de producción a medida que se transforma el consumo, esto se puede ver hoy en día en tiendas y restaurantes, los cuales prefieren vender sus servicios en productos biodegradables, así mismo el consumidor prefiere apoyar estas industrias amigables que asumen una responsabilidad social empresarial.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 6 - BUDWEISER SE TRANSFORMA EN LA CERVEZA VERDE

Reseña 9 - QUÉ SIGNIFICA EL SELLO DE LA RANA EN TU CAFÉ: TACANÁ

Reseña 10 - CRISIS DEL AGUA SE AGUDIZA CON LA PANDEMIA