Reseña 10 - CRISIS DEL AGUA SE AGUDIZA CON LA PANDEMIA

Por Erika Barón 

Fecha: 19 de marzo de 2021 

Referencia: Barón, (2021) Crisis del agua se agudiza con la pandemia. Expoknews. Recuperado de: https://www.expoknews.com/crisis-del-agua-se-agudiza-con-la-pandemia/

Palabras clave: Desinfección, agua, Covid-19, problemática

El texto relata una problemática de escasez en algunos territorios de México, el agua es un recurso vital pero escaso, y en la cuarentena se denotó aún más su vitalidad, en todos los estados era necesario por lo que se necesitó de asistencia de diferentes entidades para transportar el agua.

Debido a su importancia esta se contempla como uno del os objetivos de la agenda del 2030 de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, donde la meta es que haya agua limpia y al alcance de todos, lo cual denota una necesidad de asumir un compromiso local ya que no se puede tratar de forma generalizada, esto permite la exclusión y la desigualdad que actualmente se enfrenta.

Además, incentiva a desarrollar estrategias en pro de mitigar el derroche de agua y de utilizar una menor cantidad para el desarrollo de las diferentes actividades. En los hospitales fue primordial contar con el servicio de agua, por lo que la pandemia evidenció la necesidad de garantizar este servicio a toda la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 6 - BUDWEISER SE TRANSFORMA EN LA CERVEZA VERDE

Reseña 9 - QUÉ SIGNIFICA EL SELLO DE LA RANA EN TU CAFÉ: TACANÁ