Reseña 6 - BUDWEISER SE TRANSFORMA EN LA CERVEZA VERDE

Por Marisol López

Fecha: 18 de marzo de 2021 

Referencia: López, (2021) Budwiser se transforma en la cerveza verde. Expoknews. Recuperado de: https://www.expoknews.com/budweiser-se-transforma-en-la-cerveza-verde/

Palabras clave: Cerveza, energía renovable, electricidad, medio ambiente

Este artículo relata como la marca de cerveza Budweiser lanzó una cerveza al mercado amigable con el medio ambiente y mitigando el impacto ambiental producido por el consumo de energía renovable, al evitar el uso de energía producida por la quema de fósiles y utilizar energía eólica, demostrando que la industria productora de cerveza puede mitigar su impacto de forma que sea amigable con el medio ambiente.

La cerveza es uno de los productos que más se consumen a nivel mundial, y su producción a gran escala aporta a la contaminación, por lo que es muy significativo para la industria que su producción se realice de forma consciente y amigable con el impacto ambiental y las consecuencias que este puede traer a futuro, por lo que esta empresa asume una responsabilidad social transformadora de la sociedad y el medio ambiente.

Esta marca apunta a promover la sostenibilidad mediante la reducción del uso de energía no renovable, por lo que otras marcas se han sumado a su iniciativa.

En conclusión, la responsabilidad social se asume desde varias aristas no solo en impacto poblacional sino el impacto ambiental, estas estrategias o aportes a la sostenibilidad incentivan a más empresas o industrias a acogerse a estrategias que aporten a la mitigación del impacto negativo ambiental, además, siendo la cerveza un producto tan consumido aporta a la transformación del consumo, generando así conciencia en el consumidor.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 9 - QUÉ SIGNIFICA EL SELLO DE LA RANA EN TU CAFÉ: TACANÁ

Reseña 10 - CRISIS DEL AGUA SE AGUDIZA CON LA PANDEMIA