Reseña 6 - BUDWEISER SE TRANSFORMA EN LA CERVEZA VERDE
Por Marisol López
Fecha: 18 de marzo de
2021
Referencia: López,
(2021) Budwiser se transforma en la cerveza verde. Expoknews. Recuperado de: https://www.expoknews.com/budweiser-se-transforma-en-la-cerveza-verde/
Palabras clave: Cerveza,
energía renovable, electricidad, medio ambiente
Este artículo relata como
la marca de cerveza Budweiser lanzó una cerveza al mercado amigable con el
medio ambiente y mitigando el impacto ambiental producido por el consumo de
energía renovable, al evitar el uso de energía producida por la quema de
fósiles y utilizar energía eólica, demostrando que la industria productora de
cerveza puede mitigar su impacto de forma que sea amigable con el medio
ambiente.
La cerveza es uno de los
productos que más se consumen a nivel mundial, y su producción a gran escala
aporta a la contaminación, por lo que es muy significativo para la industria
que su producción se realice de forma consciente y amigable con el impacto
ambiental y las consecuencias que este puede traer a futuro, por lo que esta
empresa asume una responsabilidad social transformadora de la sociedad y el
medio ambiente.
Esta marca apunta a
promover la sostenibilidad mediante la reducción del uso de energía no
renovable, por lo que otras marcas se han sumado a su iniciativa.
En conclusión, la
responsabilidad social se asume desde varias aristas no solo en impacto
poblacional sino el impacto ambiental, estas estrategias o aportes a la
sostenibilidad incentivan a más empresas o industrias a acogerse a estrategias
que aporten a la mitigación del impacto negativo ambiental, además, siendo la
cerveza un producto tan consumido aporta a la transformación del consumo, generando
así conciencia en el consumidor.
Comentarios
Publicar un comentario