Reseña 5 - POR QUÉ UNA EMPRESA DEBE SER SUSTENTABLE: TENDENCIAS 2021

Por Arianne Lira

Fecha: 12 de marzo de 2021 

Referencia: Lira, (2021) Por qué una empresa debe ser sustentable: Tendencias 2021. Expoknews. Recuperado de: https://www.expoknews.com/por-que-una-empresa-debe-ser-sustentable-tendencias-2021/

Palabras clave: sustentabilidad, medio ambiente, industrias, sostenibilidad

Este artículo expone como las empresas se han ido transformando para ser sostenibles a través de ser sustentable, reconociendo la importancia de asumir una responsabilidad social con temas ambientales, partiendo de la producción para satisfacer las necesidades del presente sin afectar a las generaciones futuras, ya que el modelo capitalista extractivo ha ido acabando con las materias primas y ha contaminado a través de la emisión de gases los ecosistemas.

La responsabilidad social comprende la necesidad de emplear en su producción estrategias alternativas que aporten a la protección de los ecosistemas, generando fuentes de energía renovable que aporten a la mitigación de temas ambientales, evitando la contaminación y el abuso de los recursos naturales.

Un ejemplo de ello es la digitalización, la cual ahorra el gasto de papel, significando así una disminución en la tala de árboles. Las empresas que han sumido una responsabilidad social han logrado posicionarse y competir contra las grandes industrias no sustentables.

El autor de este texto pretende exponer como a través del comportamiento empresarial se puede aportar a cuidar el medio ambiente, ya que el consumo excesito acaba con algunos productos que son limitados, además, reconoce que actualmente se le está brindando mucha atención por parte de los consumidores, gobiernos y partes interesadas a las empresas sostenibles, por lo que el crecimiento y la inversión puede verse ligada a la sustentabilidad de las empresas.

En conclusión, las empresas que no asuman una responsabilidad social tendrán menos posibilidades de ser competitivas en el mercado dado que el consumidor y las partes involucradas han asumido un mayor compromiso con temas ambientales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 6 - BUDWEISER SE TRANSFORMA EN LA CERVEZA VERDE

Reseña 9 - QUÉ SIGNIFICA EL SELLO DE LA RANA EN TU CAFÉ: TACANÁ

Reseña 10 - CRISIS DEL AGUA SE AGUDIZA CON LA PANDEMIA