Reseña 4 - SI EL FÉNIX RENACIÓ DE SUS CENIZAS, ¿ELLAS POR QUÉ NO?

Por Alejandra Aguilar  

Fecha: 10 de marzo de 2021 

Referencia: Aguilar, (2021) Si el fénix renació de sus cenizas, ¿ellas por qué no? Expoknews. Recuperado de: https://www.expoknews.com/si-el-fenix-renacio-de-sus-cenizas-ellas-por-que-no/

Palabras clave: formación integral, apoyos, éxito, seguridad, educación

Este artículo expone los frutos o aportes que tiene significan para la población que las empresas asuman una responsabilidad social, y así aporten al desarrollo y avance de la población. El caso particular hace referencia a hogares comunitarios en México, que en su trayecto han albergado a miles de niñas que han padecido violencia en sus hogares o viven en situación de calle, proporcionándoles un hogar con cuidados y oportunidades para ser formadas como personas de bien y salir adelante, además, apoyan a las niñas víctimas de violencia sexual o niñas embarazadas bajo cualquier circunstancia que no cuenten con apoyo alguno.

Para que este tipo de lugares funcionen y realicen una bonita labor de apoyo e integración a la sociedad, se requiere de empresas dispuestas a aportar con sus donaciones para que estas entidades sin ánimo de lucro mantengan en pie, ya que se requiere diariamente de determinada cantidad de dinero para suplir las necesidades de las niñas y brindarles atención y seguridad.

Quienes aportan a estas entidades o fundaciones asumen una responsabilidad social, entendiendo que no solo deben generar crecimiento económico sino crecimiento social a base de sus utilidades, siendo entidades participes de la transformación de la vida de muchas personas.

En conclusión, que una empresa asuma responsabilidad social beneficia a miles de personas en la sociedad, ya que es por donaciones y aportes que se mantienen en pie instituciones benéficas y transformadoras sin animo de lucro.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 6 - BUDWEISER SE TRANSFORMA EN LA CERVEZA VERDE

Reseña 9 - QUÉ SIGNIFICA EL SELLO DE LA RANA EN TU CAFÉ: TACANÁ

Reseña 10 - CRISIS DEL AGUA SE AGUDIZA CON LA PANDEMIA